Consiste en las acciones que toma el diseñador de base de datos al momento de crear la base de datos, tomando en cuenta el volumen de las transacciones y las restricciones que tiene que especificar en el acceso a los datos; esto permitirá que el usuario adecuado sea quién visualice la información adecuada.
La seguridad de los datos puede prevenir el robo de datos debido a la exposicion de documentos, las redes sociales, el uso compartido de documentod no autorizado y el uso inadecuado del correo electronico.
La seguridad de los datos es esencial, ya que la divulgación de la información puede ocurrir a través de publicaciones de los empleados en sus cuentas de Facebook o al dejar a la vista de forma accidental datos confidenciales. El coste de las infracciones de seguridad de datos, en términos monetarios y de credibilidad de las empresas son elevados.
Todas las empresas o entes necesitan aplicar seguridad a la información a fin de prevenir la divulgación de propiedad intelectual.
Seguridad de datos para prevenir el robo de documentos
La tecnología fotográfica digital potenció la capacidad de ampliar y leer los datos confidenciales.
Siempre debe utilizarse una portada, encuadernación u otro contenedor para proteger la información ante la divulgación accidental de información.
Seguridad de datos en sitios web de redes sociales
Los sitios de redes sociales no tienen ninguna obligación contractual de proporcionar seguridad a las empresas cuyos empleados publican información en dichos sitios. Las conversaciones en las redes sociales también son objeto de vigilancia por parte de los profesionales de la información de la competencia.
Las empresas deberían tener políticas oficiales de seguridad de datos para las redes sociales, a fin de garantizar que los datos sensibles de la empresa no se publiquen en tales sitios.
Las empresas deberían tener políticas oficiales de seguridad de datos para las redes sociales, a fin de garantizar que los datos sensibles de la empresa no se publiquen en tales sitios.
Seguridad de datos para el manejo del correo electrónico
Los proveedores de correo electrónico no tienen ninguna obligación de ofrecer seguridad de datos a un nivel que la empresa puede proteger.
Las empresas deben formar a sus empleados en materia de seguridad de datos con relación al correo electrónico de la empresa. Los empleados nunca deben enviar información confidencial de la empresa a sus cuentas de correo electrónico personales, aun cuando trabajen desde casa.
Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de las empresas necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios del sistema de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario